Advertisement

Bob Krasen

Haga clic aquí para español

Columbus Free Press Libby Award, November 9, 2025

Bob Krasen, Healthcare for All Ohioans
Comments after the award presentation

A TV Commercial ad is based on 3 simple questions. “What’s the bad news? What’s the good news? And What’s the difference?”

The Bad News?

The people in the USA have a 3 year shorter life expectancy than our neighbors to the north in Canada.

The USA is not one of the 58 countries in the world which provide necessary healthcare to their people.

Our infant and maternal mortality are the highest among first world nations.

Hospitals are closing where they ar most needed: in the inner cities and rural communities.

Doctors are tired of playing “Mommy may I?” with insurers, drug companies, and hospitals, having to get prior authorizations.

Clearly, the USA healthcare payment system not working for us.

The good news?

Medicare for All in the US Congress, or the Health Care for All Ohioans in the Ohio Legislature, would cover We the People for life… for all necessary medical conditions through any licensed medical provider.

Doctors would have 20 percent more time to see patients, because “prior authorizations” are gone.

Hospitals would be made whole by one payment per month covering all of their expenses, and could close their patient billing departments, which now need nearly one accountant for every patient bed.

Patients would never see a medical bill, deal with medical debt, or “out of network” nonsense. . .Just healthcare!

What’s the difference?

Bells ringing! Birds singing! People smiling! knowing that we no longer have a weighted albatross of medical payment chaos around our necks. In the adjusted words of Martin Luther King, “We’re free at last…free at last! Thank God Almighty, we’re free at last!”                  

All of us are needed to influence our legislators to Pass Medicare for All. We need 218 votes in the House; 51 in the Senate, and a President who will sign the bill.

En Español
Premiado lanza llamamiento para seguro médico universal

de Bob Krasen, 9 noviembre 2025, traducción: NS

Galardonado Bob Krasen con la condecoración Libby por Activista Comunitaria Ilustre, antes de abandonar el recinto, se desglosó lo que le motiva a sostener su empeño a favor del seguro médico para todos los ohioanos.

En un principio, un anuncio televisivo está basado en tres preguntas: ¿Cuál es la noticia mala? ¿Cuál es la buena? y ¿En qué se diferencian?

¿Cuáles son las noticias malas?

La expectativa de vida para residentes de los Estados Unidos promedia tres años menos que a los vecinos del norte en Canadá.

Los EE.UU. no figura entre los 58 países del mundo que aportan el cuidado médico necesario para su gente.

Las tazas de mortalidad infantil y maternal son las más altas entre los países primermundisatas.

Se cierran los hospitales precisamente en los lugares donde más se necesitan: las colonias que rodean los centros de las ciudades y en las extensas zonas rurales.

Los médicos se hartan de los enredos como juegos infantiles solicitando autorizaciones previas de las aseguradoras, farmacéuticos y hospitales.

Queda patente que el sistema actual en los EE.UU. no funciona para nosotros.

¿Cuál es la buena?

Lo que cumpliría con el mandato arraigada en la Constitución para “NOSOTROS, el Pueblo de los Estados Unidos” será una ley nacional Medicare para todos, o bien una estatal de Seguro médico para cada ohioano, proveería las condiciones para salubridad de por vida a través de cualquier agencia de salud con cédula profesional.

Abolir las llamadas “autorizaciones previas” incrementaría en un 20 por ciento el tiempo que los médicos atenderían a los pacientes.

A los hospitales se unificaría todos sus gastos en un único pago mensual, lo que les permitiría cerrar sus departamentos de cobranzas a pacientes —gran giro comparado con hoy cuando se requiere prácticamente un contador por cada cama—.

Los pacientes jamás recibirían una cuenta por cobrar, lidiar con una deuda por gastos médicos, ni tampoco estas insensateces de “externo a la red”. Sino contarán con cuidado de salud ¡sin más!

¿Y en qué se diferencian?

¡Las campanas suenan! ¡Los pájaros cantan! ¡La gente sonríe sabiendo que ya no les pesan un barzón de deudas médicas! En las palabras célebres del doctor Martin Luther King hijo, ¡Libres al fin! ¡Libres al fin! Gracias a Dios omnipotente, ¡somos libres al fin!”

Hace falta todos aporten su apoyo para cabildear a los legisladores para promulgar la ley Medicare para todos. Se requieren 51 votos a favor en el Senado, 218 votos en la Cámara de Representantes y un presidente que asiente su firma.